BINIZA | Sergio Díaz Sosa

Manuela Obrador Narváez, se encuentra prácticamente lista, para proseguir en la búsqueda de seguir representando a nivel federal a los mexicanos chiapanecos, esto según los lineamientos del INE bajo el acuerdo INE/CG18/2021 que no frenan su candidatura hasta este momento.


Obrador Narváez, se caracteriza por ser una mujer muy atenta a las necesidades del Distrito 1, para muestra de ello, las gestiones que realizó para la reconstrucción del sistema carretero destrozado en las pasadas inundaciones que se suscitaron en varios municipios.


Manuela Obrador, tiene conexiones y relaciones muy importantes con los diversos sectores, tanto, sociales, empresariales y gubernamentales, para beneficio de nuestra región; gestionó para el municipio de Palenque, la Unidad Politécnica Interdisciplinaria de Ingeniería, misma que traerá desarrollo educativo a miles de familias, lo significa mejores profesionistas para el sureste.


El trabajo que ha realizado, ha impactado de manera directa tanto a la ciudadanía que vive en las cabeceras municipales como a las comunidades indígenas, apoyando el desarrollo tan importante como es la infraestructura carretera federal, que es, en donde circulan los productos que son exportados e importados desde el corazón de las comunidades y dan economía directa a las familias en la venta de sus productos.


Por otro lado, es muy importante no olvidar que la hoy candidata por la diputación federal de Morena, PVEM y PT, cuenta con las puertas muy abiertas de la Quinta “La Chingada” y de las oficinas del Gobierno Federal, para seguir gestionando apoyos para el Distrito I, y seguir con la transformación y el progreso.

BUENAS INTENCIONES
El que no quita el dedo del renglón es Rubén Madariaga Rivera, igual candidato a la diputación federal por el mismo distrito; Rubén, comenzó como un micro empresario de Palenque y hoy incursiona en la vida política, en su partido Redes Sociales Progresistas, es arropado por Francisco López, “Panchiro” y el ex alcalde Marcos Mayo Mendoza ese último, quien por cierto muy activo en las “redes sociales” junto con su hermana la ex diputada María Mayo Mendoza, cuenta con cerca de 46 mil 944 seguidores en su cuenta oficial @MarcosMayoM

UNOPROC EN EL 2024
Quienes también ya andan muy acelerados porque el tiempo no espera, son los de la Unión Nacional de Organizaciones Productivas Ciudadanas (Unoproc), representado a nivel nacional por Pedro Luis López, y en Chiapas por la palencana Ysolina Suárez Lacroix, quien anda muy activa en los 124 municipios de Chiapas.

ENTRE ALCALDESAS
Y quién anda muy trabajadora es la alcaldesa en turno, Elizabet Mora Villalba, quien asistió a la décima segunda Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública con sede en Sabanilla, esperando traiga buenas nuevas, ya que en Palenque solo la surada y el sol, no han dejado trabajar a la delincuencia en estos últimos días. Aunque ojo, la de cuello blanco, ¡sí está muy presente!, pues cada minuto es vale oro en este 2021.

POSTDATA…
Por cierto, aún no se aprueban las candidaturas para presidentes municipales, ni diputaciones locales hasta el próximo 13 de abril según el calendario del IEPC, nada para nadie aún.

–00–

Periodista, Director Diario EnlaceMX | coordinador de regiones en las Revistas Mark Chiapas y Mark Tabasco.

*Trayectoria laboral: ex subdirector del Diario Choco de la Chontalpa en Cárdenas, jefe de Información del Diario de Palenque, jefe de Publicidad del Diario Notisur Coatzacoalcos, jefe de edición en el Diario de Minatitlán, Foto Periodista de la Agencia Fotover Xalapa, Veracruz. Integrante activo de la Federación de Periodistas de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s