Uno de los municipios más polémicos en el tema electoral, es Ocosingo, el cual registra 11 candidatos preliminares a la presidencia municipal, de estos la participación de la mujer, no fue tan importante para los partidos políticos al registrar, sólo 2 mujeres y 9 hombres.
Por Chiapas Unido quedó registrada María Antonieta López Valencia, hizo sindicatura propietaria a nombre de Andrés Pérez Hernández.
Por la coalición Fuerza por México, estará participando José Hernández López y por la sindicatura Mercedes Yanini Sánchez Santiz.
El Movimiento Ciudadano quedó registrado Jacinto Moreno Demeza, mientras que por la sindicatura Alejandra Abigail Álvaro Méndez.
Nueva Alianza Chiapas, registró a su candidato, Marco Antonio López Gómez y a su sindicatura propietaria Griselda Teodulfa Aguilar Gómez.
Mientras que el Partido del Trabajo registró a Carlos Martín Ríos Aguilar, y en sindicatura Socorro Guadalupe Sánchez Castellanos.
Por otro lado, el Partido Encuentro Solidario, estará abanderado por Badulvia Cancino Méndez, mientras que la sindicatura a Samuel López Sánchez.
El Partido Movimiento de Regeneración Nacional, estaría representado por Jesús Alberto Oropeza Nájera, y en la sindicatura propietaria Flor Guadalupe Trujillo Rodríguez.
Por el Partido Verde Ecologista de México, Gilberto Rodríguez de los Santos y en la sindicatura propietaria, María de Jesús Cruz Utrilla.
Podemos Mover a Chiapas, registró a su candidato a la presidencia Juan Gabriel Rosales Herrera, y para la sindicatura propietaria a Brenda Malena Bonifaz Utrilla.
En el Partido Redes Sociales Progresistas, estará participando como candidato Mario Sánchez Gómez, y para la sindicatura Brenda Guadalupe Saldaña Aguilar.
Seguido en la coalición Va por Chiapas, su candidato registrado es Antonio Gómez Martínez, y para la sindicatura Shirley Patricia Solórzano Ramos.
Información Sergio D. Sosa | Diario EnlaceMx