Prevalecerá el calor en el Sureste

El Instituto de Protección Civil, informó que una amplia circulación anticiclónica a niveles medios de la atmósfera favorecerá cielo despejado sin probabilidad de lluvias así como una onda de calor con temperaturas máximas de 36 a 41 grados centígrados, principalmente al oriente del Estado.

En su reporte diario, el organismo dio a conocer que se esperan vientos del Sureste de 15 a 20 kilómetros por hora con rachas de 30 kilómetros en Pantanos, Ríos, Cárdenas y Huimanguillo.

Exhortó ante las temperaturas, tomar los cuidados necesarios para prevenir un golpe de calor y recordó que en caso de realizar quemas, se debe reportar a la Unidad Municipal de Protección Civil y tomar precauciones ante incendios y altas temperaturas, sobre todo en los municipios de Huimanguillo, Centro, Macuspana, Centla, Jonuta, Tenosique y Balancán que registran un índice de peligro de incendio “extremo”.

En cuanto al semáforo de ríos, los afluentes, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno, a la población.

El IPCET, reiteró a la ciudadanía, que ante cualquier emergencia, pueden marcar  al 911 o al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s