Impulsa Sedec el Programa MIPYMES Sobre Rieles

Con el propósito de aprovechar al máximo el desarrollo económico que en la zona generará el Tren Maya, este día la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), puso en marcha el programa “MIPYMES Sobre Rieles”, con la participación de micros pequeñas y medianas empresas.

La Sedec a cargo de José Friedrich García Mallitz, informó que apoyarán a emprendedores, mujeres y hombres de negocios, con esquemas de capacitación y acompañamiento en la gestión de sus trámites, sumados a diversas acciones del programa “MIPYMES Sobre Rieles”, pues el Tren Maya generará una gran derrama económica, oportunidades de empleo, consolidación y creación de nuevos negocios, y las empresas deben estar preparadas para brindar buenos servicios.

Al evento asistió el enlace de Desarrollo Económico del Tramo Selva 1 del Tren Maya, Guillermo Priego León; el subsecretario para el Desarrollo Económico, Juan Antonio Torres Báez – en representación del titular de la Sedec, José Friedrich García Mallitz- así como funcionarios estatales y municipales.

Torres Báez dijo que se cuenta con un equipo de trabajo el cual con un esquema de acompañamiento y asesorías, dará seguimiento a las empresas participantes, donde al menos 30 de ellas de diversos giros, están registradas con el afán de ser parte del programa y obtener todos los beneficios.

Enfatizó, sobre los beneficios que trae ser una empresa formal y las oportunidades de participar en créditos federales que pública la Unidad de Desarrollo Productivo que son muy fáciles de adquirir; los créditos estatales, el registro de marca, código de barra, tabla nutrimental, entre otros.

De igual manera, informaron a los asistentes de otros beneficios, pues el compromiso es trabajar de la mano con los empresarios, iniciando con capacitaciones contables, legales, administrativas, digitales, entre otras.

Por su parte, Guillermo Priego León, expresó que el programa “MIPYMES Sobre Rieles”, sin duda generará oportunidades para actuales y nuevos negocios, por ello, exhortó a los asistentes a prepararse y no desaprovechar todo lo que generará el Tren Maya, programa que impulsa el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Los emprendedores y empresarios también recibirán capacitación en la inclusión digital con el Programa Mercados Digitales 2021, tres de ellos recibieron un kit que contiene una terminal para cobro con tarjeta de crédito y débito.

Finalmente los empresarios manifestaron su agradecimiento al Gobierno del Estado que a través de la Sedec los apoya, para aprovechar todo lo que viene con la llegada del Tren Maya, beneficios para las empresas, para trabajar en el desarrollo económico y social, todos se sienten seguros de salir adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s