Huimanguillo, cerrará paso a ríos, lagunas y balnearios en Semana Santa

En representación del alcalde de Huimanguillo, José del Carmen Torruco Jiménez, el secretario del Ayuntamiento, Uriel González Gómez, informó a Diario EnlaceMx que, el acceso a los ríos, lagos y lagunas del municipio estarán totalmente cerrados a los visitantes en la semana mayor.

«Tenemos que hacer conciencia de que aún hay casos de covid-19, lo que queremos es salir adelante, quiero recordarle a la población nos vemos en la penosa necesidad de decirle la ciudadanía que estarán cerrados los balnearios para su protección»

El secretario, informó que se instalarán módulos de información en los accesos, cerrando el paso a los distintos lugares antes señalados; cierre que iniciará la próxima semana los días: jueves, viernes, sábado y domingo.

Entre los lugares más concurridos en el municipio es la Laguna del Rosario y el Río de Mecatepec, exhortando a la ciudadanía a quedarse en casa.

JURISDICCIÓN

Por otro lado, el doctor Maravilla Medina, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, señaló que, en este operativo, estarán presentes en los módulos, para hacer conciencia a la ciudadanía; “el cierre de estos puntos, será para evitar las aglomeraciones evitar el aumento de riesgo de la transmisión de la enfermedad”.

«La pandemia no se ha detenido, sigue muy latente, con estas acciones estamos previniendo la famosa -tercera oleada de casos- que pudieran presentarse con una gravedad mayor a la primera y segunda que hemos tenido».

Asimismo, dijo que, la Jurisdicción a su cargo, no ha dejado de trabajar, ni siquiera en días festivos, realizando las actividades de vigilancia; «seguimos realizando pruebas al lado del Hospital General de Huimanguillo, así como en ciudad La Venta, donde existen módulos abiertos todos los días».

PROTECCIÓN CIVIL

Es intervención, el coordinador de Protección Civil municipal, mencionó que hasta el momento, se ha mantenido el operativo precautorio, en este caso tendrán recorridos por las zonas catalogadas como “turísticas”.

«Estaremos invitando a la ciudadanía en los diversos puntos a que se retire de los lugares, ya que aún se sigue en Semáforo Naranja y se está evitando aglomeraciones».

Reveló, ya se tienen problemáticas con los constantes incendios que provocan las altas temperaturas, y se pretende evitar problemáticas con personas; “no tenemos el suficiente personal para estar en todos lados, pido la comprensión y ayuda de la población».

SEGURIDAD PÚBLICA / VIALIDAD

Por su parte, las direcciones de Seguridad Pública, así como de Tránsito y Vialidad, dijeron a Diario EnlaceMX que, ambas dependencias estarán permanentemente en los operativos, para seguridad y vigilancia de la población.

VACUNA COVID-19

En otro tema el coordinador de Tránsito y Vialidad, por su parte, indicó que, conforme a la aplicación de la vacuna covid-19 a los adultos mayores de 60 años, se está ejecutando un plan estratégico para cambiar algunas vialidades, durante la vacunación y evitar tráfico.

“Se tendrán cinco sedes, así como se informará sobre las rutas que se tendrán que seguir, pidiendo la población que no tenga nada que hacer, se retire a sus hogares”.

Diario EnlaceMx | Sergio Sosa | Caleb Pérez

En reunión

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s