Chontalpa Política: Román Pérez Morales

El gobernador Adán Augusto López Hernández, comprometió que, en enero del próximo año, podrían estar iniciando la construcción del distribuidor vial de la entrada a la ciudad de Cárdenas, obra que dijo, se realizará con recursos estatales.


Durante una gira de trabajo por este municipio, el mandatario estatal indicó que ya solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el proyecto ejecutivo de esta obra que ayudará en el tráfico vial, problema que hemos padecido durante 39 años.

En el Ejido Bajío segunda sección, supervisó el mantenimiento a la red de energía eléctrica en media y baja tensión, que beneficia a 25 familias, con una inversión de 2 millones 296 mil pesos; ahí prometió que a principios de octubre, antes de que concluya la administración municipal, podría iniciar con la construcción del hospital de Cárdenas.

En el fraccionamiento Jardines de Tabasco supervisó la rehabilitación de la red drenaje sanitario en diversas calles de la comunidad. Esta obra se ejecuta con 4.1 millones de pesos, recursos provenientes de hidrocarburos marítimos 2020, y beneficia a 1,212 habitantes. Inauguró la pavimentación con concreto hidráulico, rehabilitación de la red de agua potable y drenaje sanitario, de la calle Limón de la cabecera municipal en beneficio de 800 habitantes.

La reactivación del mercado interno y regional, así como la promoción de nuestros atractivos naturales y culturales, más inversiones como el Tren Maya, ayudarán a mejorar la economía de los prestadores de servicios turísticos y de hospedaje, señaló la candidata de morena a la gubernatura de Campeche, Layda Sansores San Román, al reunirse con integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche encabezados por su dirigente Mauricio Arceo Piña.

Tras escuchar demandas y quejas de los hoteleros, Sansores San Román les dijo que tiene una propuesta de gobierno incluyente y participativa, que los tomará en cuenta para las decisiones importantes del sector turismo.
Prometió transparentar los recursos del Dos por Ciento Sobre Nómina para que sirvan al sector, investigar en qué se gastan y no se pierdan.


Recordó que se debe trabajar y ser creativos para evitar seguir sumidos en la corrupción, que ha sido demoledora y ya forma parte del paisaje campechano.

Por fin, la hora se acerca, todo parece indicar que el día 30 del presente mes dará inicio la vacunación para adultos mayores de 60 años en nuestro municipio. Según sabemos, son más de 24 mil personas las que integran este segmento.

La violencia política va en aumento en nuestra ciudad. El pasado viernes balacearon el domicilio del ex diputado Alfredo Torres Zambrano, actual aspirante a presidente municipal por Morena. Afortunadamente nadie salió lesionado en este atentado, pero este hecho inquieta a la ciudadanía e incidirá en las elecciones del próximo seis de junio. Como decía el ex gobernador Manuel Gurría Ordóñez, ¡no se vale!.

Al inaugurar la universidad Benito Juárez en San Juan Bautista Valle Nacional, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay 140 sedes de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García operando en el país.


“Se están poniendo a funcionar 140 escuelas como esta en el país y también en regiones apartadas. Aquí en Oaxaca son 18 sedes del sistema Benito Juárez de educación superior. Vamos avanzando para que se acerque la educación a los pueblos”, aseguró.


En este mismo acto, el presidente anunció que la pensión universal para adultos mayores, comenzará a entregarse a partir de los 65 años, en tanto, la actual pensión se incrementará gradualmente hasta llegar al doble al inicio de 2024.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s