Bloquean carretera Palenque a Ocosingo y exigen respuestas a Salud y Gobiernos

Un bloqueo total se suscita a la altura del Ejido Santa María perteneciente al municipio de Salto de Agua pero sobre la carretera Federal Palenque a Ocosingo.

El motivo de esta manifestación permanente, se debe a que, tras haber sido inaugurado el Centro de Salud con Servicios Ampliados el cual cuenta con diversos aparatos, no se cuenta con el personal para su utilización.

Ante ello cientos de poblaciones, salieron a la carretera federal a exigir al Gobierno Federal y Estatal cumpla con la plantilla laboral para operar los diversos aparatos como son: Ultrasonido, Rayos X, y el Laboratorio de Análisis Clínicos, los cuales han estado sin función desde hace casi dos años según los inconformes.

Asimismo, mencionaron este medio de comunicación que mantendrán el bloqueo hasta que las autoridades de Salud, así como de la Jurisdicción Sanitaria Zona Selva y del propio Gobierno Federal y Estatal acudan a atender el llamado o se mantendrá el bloqueo permanente en ambos sentidos.

Esta hora se realizó en el año 2010 cuando gobernaba Juan Sabines Guerrero, dicha obra se hizo sin estudios de factibilidad, para beneficiar a ciertos candidatos en aquel entonces, aquello la problemática se extendió hasta este momento donde la población ya molesta salió a exigir pronta atención y no se moverán del lugar.

Diario EnlaceMX | Fotos y texto Sergio Sosa / Nicolás Guzmán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s