Mal que José Antonio De la Vega siga pensando en “garrotear al pueblo”: Senador

Malo e incorrecto que, desde el gobierno del Estado, se piense en “garrotear” a los tabasqueños, y antes que se utilice el diálogo y conciliación para dar solución a los graves y grandes problemas que enfrenta Tabasco, indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, y criticó que siga el desorden y falta de congruencia, en la campaña de vacunación en contra del Covid 19.

Al fijar su postura en torno a las declaraciones que el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmita hizo ésta semana, en las que advirtió que se seguirán reprimiendo las manifestaciones, el parlamentario tabasqueño, consideró que es inapropiado e incorrecta esa postura.

“Mal que sigan pensando en “garrotear” a la gente, -expresó Fócil Pérez- desde que lo plantearon, se dijo que esa ley, reprimía al pueblo,  esa ley, coartaba libertades, que era una ley que estaba en contra de la Constitución, cosa que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya la anuló”.

“La convicción que debe tener el gobierno, -consideró el legislador federal tabasqueño- el espíritu de servicio, es tratar de atender y resolver los problemas, no la de amenazar a la gente con el garrote, mal principio de gobierno, ¿cómo van a resolver los problemas a garrotazos y represión?, ¿en qué época estamos?, se decía que éste gobierno tendría más sensibilidad, es el que más garrotea a la gente, ¿Qué nos pasa?”, expresó.

El parlamentario tabasqueño, insistió en que está mal el secretario de Gobierno (José Antonio de la Vega) con su manera de pensar y la forma de actuar.

“Me parece mal la actitud de estar amenazando al ciudadano, deben buscar el diálogo, que busquen la conciliación, que busquen resolver los problemas de la gente. Ni atienden el desempleo, la salud, ni la seguridad y sigues amenazando a las personas ¿Qué está pasando en Tabasco?, estamos muy mal”, insistió.

En cuanto a la campaña de vacunación en contra del Covid 19, que se realiza en la entidad, el legislador Federal, reiteró que hay una desorganización y no hay congruencia.

“Se debe tratar de comprar vacunas, -consideró el senador del PRD- estamos empatados con el Gobierno Federal, por lo tanto, nos llegan vacunas en el porcentaje que las distribuye el gobierno federal, por lo que  vamos a ir al mismo ritmo del país y es incorrecto”.

“Se anunció –añadió Fócil Pérez- que en fecha próxima se vacunará a los maestros, y ¿dónde quedó el sector salud?. No se está manejando la campaña de manera adecuada, no hay congruencia, no hay continuidad, primero deben ser los médicos y adultos mayores, luego los demás”, precisó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s