«Tabasqueños, consideran que hay mucha corrupción en Gobierno», dice Senador

Es mentira que en México y Tabasco esté disminuyendo la corrupción, indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de sostener que el 91 por ciento de los tabasqueños, consideran que hay mucha corrupción en el gobierno del Estado y los municipios. Se ubica a la entidad en el deshonroso noveno lugar a nivel nacional.


El legislador tabasqueño dijo que según estudios realizados por el INEGI, en Tabasco y el resto del país, sigue habiendo mucha corrupción.


“Jalisco, -expresó el legislador federal- ocupa el primer lugar, seguido de la Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Morelos y… Tabasco está en el lugar nueve en corrupción. El 91.8 por ciento de los tabasqueños, piensa que hay mucha corrupción en el gobierno y los municipios, eso dice el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática”, manifestó.


En su declaración, el parlamentario tabasqueño, se refirió a la revisión que en el 2019, realizó la Auditoría Superior de la Federación, en que Tabasco no pudo comprobar 2 mil 188 millones de pesos.


“Tabasco –preciso el senador del PRD- está en noveno lugar, con observaciones por 2 mil 188 millones, que no han podido comprobar debidamente el uso de esos recursos, eso es lo que se está denunciando, la corrupción está creciendo en el país, estamos peor que antes, ahora que gobierna Morena, las cosas están empeorando en general”.


En cuanto a la revisión que la Auditoria Superior de la Federación realizó a 34 universidades del país, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), se ubica en los primeros lugares, de los centros educativos superiores que hicieron mal uso de recursos que se les autorizó en el ejercicio presupuestal del 2019.


“La Auditoria Superior de la Federación en el 2019, -expuso el parlamentario tabasqueño- hizo 34 auditorías, salió a relucir la UJAT con faltantes importantes de varios cientos de millones de pesos, las cosas siguen estando muy mal”, opinó.


Tristemente –expresó el senador del PRD- se llama Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y la otra que se llama Universidad Juárez Autónoma de Durango, ambas están poniendo por los suelos el nombre de un ilustre mexicano, y la Universidad Autónoma de Guadalajara, se lleva el primer lugar, con falta de transparencia y mal uso de los recursos públicos.

Diario EnlaceMx | Redacción

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s