Los diputados locales deben tener dignidad y no ser levanta dedo: Senador Focil

Las resoluciones emitidas por los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que han echado para abajo las reformas que crearon la “Ley Garrote” y la “Ley Compadre”, solo demuestran que en Tabasco se tiene un gobierno Morenista represor, señaló el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, que pidió a los diputados locales que no sean unos “levanta dedo”, que analicen y revisen las iniciativas que les envían desde Palacio de Gobierno.

El parlamentario tabasqueño, se congratuló que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación echaron para abajo las reformas que los diputados locales, aprobaron al inicio de su periodo y que crearon la Ley Compadre y la Ley Garrote.

“Vale la pena mencionar –expresó el legislador federal- que la SCJN echo abajo gran parte de la “Ley Garrote” que se denunció, diciendo que era un abuso de autoridad y que dicha ley servía al gobierno para reprimir la libre expresión y manifestaciones que en algunos casos los garrotearon y los metieron a la cárcel”.

En su momento, -añadió Fócil Pérez- se dijo que violaba los derechos ciudadanos y la Suprema Corte de Justicia de la Nación nos dio la razón, se demostró que el gobierno de Morena es represor.

Recordó que lo primero que el gobernador, Adán Augusto López hizo fue cambiar la ley de Obras Públicas y Adquisiciones, que se dijo era la “La Ley Compadre”, que sería para dar contratos a sus compadres y amigos, sin ninguna licitación o hacerlo de manera directa.

“Eso que se llamó la Ley Compadre,-expuso Fócil Pérez- lo criticamos desde finales del 2018, eso que aprobaron los diputados que solo sirven para “levantar el dedo”, qué bueno que les echaron para abajo la Ley Compadre y la Ley Garrote que sólo ha servido para reprimir y golpear a muchos tabasqueños”, reiteró.

“No se vale que se abuse del poder, -indicó el representante popular tabasqueño- supuestamente, éste iba a ser un gobierno más humano, más sensible, que se iban a solucionar los problemas, pero tienen reprimida a la gente, para que no se pueda quejar”.

Recordó que en el tiempo en que criticó las reformas que se aprobaron en el Congreso local, para crear la Ley Compadre y la Ley Garrote, se burlaban porque cómo era posible que pudiera saber más que los que hacían esas propuestas.

“Se burlaban –precisó el senador del PRD- que se hablara que se estaba violando la ley, cómo se le ocurría hacer esos señalamientos, si en el gobierno hay notarios y abogados especiales, y cómo un simple ciudadano les está ganando”.

Muchos de los notarios o prominentes abogados que están en la nómina del gobierno, -expuso Fócil Pérez- no están en esos cargos por su conocimiento, sino por la amistad, ser parientes o alguna otra relación de cercanía al gobernador en turno, la realidad nos está demostrando que están mal en las leyes que proponen.

A los diputados –expresó el legislador federal- les pediría que tengan dignidad y que revisen bien antes de estar aprobando todo lo que les están enviando desde Palacio de Gobierno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s