Inaugura AMLO pabellón de la Reina Roja en Palenque

La presidenta municipal de Palenque, Elizabeth Mora Villalba, acompañó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la inauguración del Pabellón de la Reina Roja “Tz’akbu Ajaw” en el Museo de Sitio “Alberto Ruz L. Huillier.

Estuvieron presentes el gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, así como el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández y la diputada federal Manuela Obrador Narváez, entre los invitados especiales.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro Guerrero, calificó como una “inspiración y símbolo de las mujeres mayas, pero también de todas las mujeres de México”.

“Con la inauguración de este Pabellón de la Reina Roja de Palenque, el INAH, siempre de la mano de la Secretaría de Cultura, y con el apoyo permanente y entusiasta del gobierno de México, acredita su vocación de investigar, proteger, salvaguardar, difundir y favorecer el disfrute social del patrimonio cultural de todos los mexicanos”, indicó el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández.

El presidente de la república López Obrador, agradeció al equipo que participó en la restauración y montaje de la exposición; aseguró que este trabajo significa un atractivo de primer orden para visitantes de México y del extranjero; “Aquí está pues la Reina Roja en su sitio, gobernado, mandando porque hay hombres y mujeres que no se mueren nada más cierran sus ojos y se queda velando y siguen gobernando con su ejemplo”.

Diario EnlaceMx | Sergio Sosa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s