Campeche se convierte en «cueva de víboras y serpientes»: Layda Sansores San Román

Ustedes van a jugar un papel importantísimo, van a hacer la defensa más gloriosa de su vida, van a defender la libertad y dignidad del pueblo, lo que se juega ahora está en sus manos, señaló Layda Sansores San Román ante integrantes del grupo Sinergia Jurídico de Profesionistas de Campeche. 

Les recordó que el trabajo se debe hacer con toda visión y no permitir que el cansancio los derrote; hay que poner la convicción por delante.  Lamentó que Campeche se esté convirtiendo en una «cueva de víboras y serpientes», con personajes como el priista Rubén Moreira, acusado de desviar millones de pesos.  

Desde aquí, dijo, va comenzar la resistencia con todos los abogados sumados a la lucha, y pidió trabajar en equipo porque la guerra será por tierra y por mar, aprovechar que el campechano ya no es el mismo y ahora sabe distinguir al perverso de quien hace su trabajo profesional. 

Sansores San Román hizo un recuento de los hospitales que dan lastima, lo mismo que las escuelas; estamos viviendo el mayor rezago económico y la mayor decepción; eso es lo que más preocupa. 

Por eso estas fuerzas del universo Dios las tiene que alinear; vamos a defender las casillas, con coraje y determinación, con eso no nos podrán ganar, destacó. 

«Llevamos 24 años en esta lucha con Andrés Manuel López Obrador; me tocó vivir mi infancia aquí y todo lo que tengo es gracias a ustedes, luchando en las calles con mis hijos, agregó. 

Su participación, dijo a los licenciados en derecho, es un paso adelante; los hombres en Campeche tenían la vía holgada y hoy nadie puede darse ese lujo; hoy es un tiempo parecido a una guerra contra una tiranía y un proceso de degradación que no alcanzábamos a percibir porque nos hemos acostumbrado a los malos olores y sinsabores. 

Eso se convirtió en parte de nuestra vida diaria, pero desde la victoria de Andrés Manuel López Obrador se dio el grito de esperanza para decir que la injusticia no es eterna. 

«Nos estamos revelando muchos campechanos como nunca lo habíamos vivido en todos estos años de estar siempre de pie, sin perder la esperanza y la fe», señaló. 

Consideró que ahora las redes (sociales) serán fundamentales para defendernos, con nuestros teléfonos, haciendo y publicando todo lo que se considere irregular, unos por tierra y otros por aire, pero trabajando de manera coordinada y convencida. 

Por parte, del dirigente de Sinergia Jurídico de Profesionistas de Campeche, Álvaro Gutiérrez Castro, detalló que el organismo busca un Campeche justo y progresista. 

Igual recordó que se busca dar beneficios a las familias de Campeche y la efectividad del movimiento, con valores y principios, así como conformar un equipo jurídico preparado para defensa del voto. 

Sansores San Román estuvo acompañada por el senador Arturo Moo Cahuich.

Diario EnlaceMx | Sergio Sosa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s