Llama senador del PRD a candidatos a presidentes municipales a «no perder el piso»

El PRD y sus candidatos a presidentes municipales, deben estar abiertos y con la disposición de sumar adeptos para que pueden alcanzar el triunfo, el próximo 6 de junio, les pidió, el senado Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de llamar a la unidad porque hacia el interior no debe haber expresiones, sino que todos deben ser uno solo.

El parlamentario tabasqueño, junto con el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva, Javier Cabrera Sandoval, sostuvieron reunión de trabajo con los abanderados del PRD a las presidencias municipales, en donde aseguró que las condiciones están dadas para que el PRD vuelva a ser gobierno.

“Lo primero que deben hacer los candidatos –indicó el legislador federal- es sumar, no les debe importar al grupo que pertenezcan. Las expresiones o las corrientes internas del partido, deben hacerse a un lado. A toda la gente se les debe decir que no hay grupo, la tarea primordial es la de sumar y no de dividir”.

En su exposición, Fócil Pérez indicó que las circunstancias para el PRD cambiaron después del 2018, no son tiempos de la exclusión o la división interna, por lo que se debe trabajar en la unidad, reiteró.

El senador del PRD, en su intervención relató algunas situaciones de las que ha tenido conocimiento en su carrera política de algunos ex candidatos a cargos de elección popular, que teniendo las condiciones para alcanzar un triunfo, perdieron porque se dejaron rodear por algunos de sus seguidores que no los dejaron tener una mejor visión.

“El candidato –expreso el senador del PRD- en ocasiones se deja rodear de personas que les alaban, les hacen comentarios inapropiados, que les hacen perder el piso y finalmente no suman o logran la unidad interna, sino que excluyen y dividen y los llevan a la derrota.

Hizo notar que en el Centro y otros municipios del Estado, ya tiene conocimiento que Morena está comprando conciencias de líderes en las comunidades, para poder obtener el triunfo el 6 de junio.

“Deben tener cuidado, – les recomendó a los candidatos- la confianza con sus seguidores es importante, que los líderes se sientan comprometidos con ustedes, hay que abrir la puerta, he escuchado que en el Centro ya se está “maiceando a los líderes”, se debe detectar para hacer las denuncias correspondientes”., expresó.

Diario EnlaceMX | Redacción

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s