Fonatur y la diputada Manuela Obrador Narváez, revisan avances del IPN Palenque

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, y la diputada federal Manuela Obrador Narváez, tuvieron una reunión virtual para tratar los avances de la Unidad Académica del IPN en Palenque, Chiapas.

El tema principal fue la formalización de la donación del terreno de Fonatur donde se construirá la nueva Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Palenque, el cual deberá pasar primero por una acción de reversión al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), para que éste lo entregue al IPN y se puedan ejercer los recursos para su construcción.

Dentro de la reunión se mostraron los planos del proyecto, la volumetría, el render de los edificios y el plan de desarrollo urbano de Palenque, Chiapas. Los asistentes a la reunión coincidieron en la importancia de apresurar los trabajos necesarios para la materialización de este proyecto, que será un legado para la educación del país.

Al finalizar la reunión, el director del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval, aceptó la invitación a visitar Palenque y conocer el terreno donde se ubicará la Unidad Académica, el cual consiste en un predio de 14.37 hectáreas ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de dicho municipio.

La llegada del IPN a Chiapas será uno de los tantos beneficios que traerá el Tren Maya a la región, y desde el 26 de febrero al 26 de marzo estará abierto el proceso de admisión para estudiar las siguientes carreras: Ingeniería Ferroviaria, Ingeniería Civil, Ingeniería Biotecnológica y la Licenciatura en Turismo Sustentable, que temporalmente se imparten en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas

Diario EnlaceMX | Redacción

https://www.upiip.ipn.mx/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s