Carlos Morelos y el gobernador Rutilio Escandón fomentan el deporte con equipamiento

El Presidente Municipal de Palenque; Chiapas, Carlos Morelos Rodríguez, asistió a la “Entrega de Equipamiento Deportivo a Centros del Deporte Escolar y Municipal”, encabezado por el Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas.

También estuvieron presentes la Subdirectora de Cultura Física de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Adriana Martínez Campuzano, la Directora General del INDEPORTE, Tania Robles Velázquez.

Estos implementos contribuirán a que 80 mil personas de todas las edades estén en movimiento y fortalezcan su salud física, mental y espiritual.

El Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas convocó a la población a ejercitarse, porque de esa forma se previenen conductas antisociales, se alejan los vicios y refuerza la salud: “El deporte incluye sin discriminación, todos estamos invitados, aquí están los instrumentos, aquí se tiene previsto no solo el entrenamiento sino la capacitación para el bienestar de las personas adultas mayores, jóvenes, niñas, niños y toda la sociedad”.

Agregó que en Chiapas hay mujeres y hombres con gran potencial para el deporte, y a través del Instituto del Deporte del Estado (INDEPORTE) y la CONADE se impulsan estas capacidades para que sigan practicando con disciplina y representen con orgullo a la entidad y al país.
Adriana Martínez Campuzano resaltó el compromiso social de las autoridades con el fortalecimiento del deporte y posicionarlo como la mejor alternativa para tener una vida saludable, en especial para la niñez y la juventud.

Aplaudió el trabajo colaborativo de las instituciones en el impulso de programas de activación física dirigidos a personas adultas mayores y con discapacidad, niñas y niños desprotegidos, pueblos indígenas, entre otros.

Tania Robles Velázquez explicó que con estas acciones se pretende dignificar a estos Centros del Deporte Escolar y Municipal, incluyendo albergues infantiles, de personas adultas mayores, y de jóvenes en conflicto con la ley; centros del deporte adaptado, de atención al deporte indígena, y de iniciación y formación deportiva; ubicados en 100 municipios de la entidad.

Asimismo, subrayó las acciones de fomento y capacitación integral en las diferentes disciplinas recreativas y deportivas que se realizan en beneficio de los diferentes sectores de la población, al tiempo de agradecer a las autoridades federales, estatales y municipales, el apoyo que brindan para que el deporte llegue a todas y todos.

Diario EnlaceMx | Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s