Gallegos Vaca, presiona a ingenios azucareros con Punto de Acuerdo

A través de un Punto de Acuerdo, con fecha 22 de febrero, el diputado Nelson Humberto Gallegos Vaca, podría presionar a los ingenios azucareros de Cárdenas, a fin de prevenir y ser sancionados por las presuntas actividades de contaminación a los cuerpos lagunares del municipio.

Según el documento entregado al presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado de Tabasco, Jesús de la Cruz Ovando, este llama a la Semarnat, Conagua, Profepa, Secretaria de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, así como a la administración en tuno de Cárdenas, para coadyuvar en la conservación del cuerpo lagunar formado por El Carmen, Machona, Pajaral y La Redonda.

En el punto de acuerdo, se llama al cancelamiento de los drenajes que descargan al cuerpo lagunar, así como a la limpieza para remover sólidos del fondo, desazolve de la bocana Barra de Panteones, y el tratamiento agua que proviene del Río San Felipe que contiene presuntamente desechos de los ingenios azucareros de Cárdenas.

Este punto de acuerdo, podría tener como objetivo principal, conservar la laguna, así como fomentar la producción ostrícola y pesquera de la zona para generar productos de calidad para el consumo humano.

Diario EnlaceMx | Sergio Sosa

El punto de acuerdo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s