Filtran información del PRI Cárdenas | Chontalpa Política

Mencionábamos en la entrega anterior que el PRI estaba en búsqueda de su candidato para la presidencia municipal de Cárdenas, además de adelantar que podía haber sorpresa.

Este fin de semana nos filtraron la información de que en cualquier momento se consolida la versión de que el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Cárdenas, será el licenciado José Trinidad Sánchez Noverola.

También nos enteramos que este lunes un grupo de integrantes de comités seccionales irán a las oficinas del comité directivo estatal del tricolor, para hacerle entrega al presidente, Dagoberto Lara Sedas, de un escrito en el que proponen la candidatura de Sánchez Noverola.

El licenciado Tincho, como se le conoce en esta ciudad, es maestro en derecho y a ostentado cargos en el gobierno federal y estatal, laboró en la Universidad del Valle, fue delegado regional de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco y últimamente se desempeñó como delegado de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (PROFEPA), entre otras importantes encomiendas.

Se asegura que el día siete de marzo veremos el registro del químico Andrés Rafael Granier Melo, ex gobernador de Tabasco, como candidato del PRI a la alcaldía del municipio de Centro. Serán dos exgobernadores priistas, Andrés Rafael Granier Melo y Manuel Andrade Díaz, quienes busquen ser alcaldes de ese municipio donde se ubica la ciudad de Villahermosa, capital de Tabasco; uno por el PRI y otro por el PRD.

Extraoficialmente supimos que en la lista de candidatos priistas a diputados federales, figuran Miguel Rafael González Lastra, Miguel Romero Pérez, Marcela González y Minés de la Fuente. Entre los plurinominales aparece el nombre de Benito Neme Sastré.

El que no las trae todas consigo, pese al absoluto respaldo del presidente de la república, es Félix Salgado Macedonio, candidato de MORENA a la gubernatura del estado de Guerrero. El senador con licencia tiene en contra a los colectivos feministas del estado, por las acusaciones de violación y acoso sexual pendientes.

Sin embargo, todos los días el presidente lo defiende diciendo que las acusaciones son infundios propios de tiempos electorales. Las mujeres que protestan contra el candidato, dicen que solamente piden la sustitución de este personaje a quien califican como “depredador sexual”. Manifiestan que el Movimiento de Regeneración Nacional no debe tener a un candidato impresentable.
Los coordinadores de las bancadas del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos y de Morena, Luis Ernesto Ortiz Catalá, coincidieron en que el gobierno del estado debe dar a conocer los nombres de los funcionarios que se saltaron las trancas y fueron a vacunarse a Cunduacán.
Los legisladores locales dijeron estar a la espera de conocer las sanciones que el gobernador aplicará a los funcionarios que fueron a vacunarse a ese municipio, sin ser de aquella demarcación.

Nadie duda que ambos legisladores tienen razón en sus apreciaciones, pues debemos recordar la rápida intervención del gobernador cuando se descubrió que el director del Hospital de la Mujer se había vacunado antes de su turno. En esa ocasión el mandatario ordenó de inmediato el cese del funcionario.

Lo mismo sucedió a una funcionaria del ISSET, al director del Hospital del Niño y a un funcionario del Rovirosa. Lo que quiere decir, “hablando en más llano estilo” como decía Sor Juana, están pidiendo piso parejo, todos coludos o todos rabones.

Tanto Mario Delgado Carrillo, como Citlalli Hernández Mora, presidente y secretaria general del comité ejecutivo nacional de Morena, conocen muy bien y estiman a Plinio Calix, manifiestan simpatizantes que lo han acompañado en varias ocasiones a las oficinas de su partido en la ciudad de México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s