Plan de vacunación para Huimanguillo

Este plan será ejecutado en 25 sedes esparcidas por todo el municipio y se pretende vacunar a 20 mil 49 adultos mayores.

• Así mismo se implementarán módulos de registro para poder abarcar al mayor número de adultos registrado y así agilizar la vacunación.

Esta mañana la Jurisdicción Sanitaria en coordinación con el Ayuntamiento de Huimanguillo, realizaron la presentación del plan de vacunación que se utilizará en el municipio, que será organizada en 25 sedes distribuidas a lo largo de la demarcación y en donde se pretenden vacunar a 20 mil 49 personas de la tercera edad en 5 días.

Al exponer el modo en que se distribuirían las 25 sedes, el jefe jurisdiccional Manuel Maravilla Merinos, en compañía del alcalde José del Carmen Torruco Jiménez, expreso con beneplácito que la incidencia en el contagio del COVID-19 en el municipio, va a la baja, esto gracias a la buena coordinación que se ha tenido con esta administración.

Ya que indico que, el edil José del Carmen, ha sido una pieza fundamental junto con su equipo, para aplicar las medidas necesarias y acertadas para combatir la propagación de esta enfermedad que ha causado tantos estragos a nivel mundial.

En tanto que el munícipe José del Carmen exhorto a la población en general a no bajar la guardia y seguir con las medidas, con el objetivo de seguir bajando los casos de contagio en el municipio.

En esta reunión, el alcalde a petición del jefe jurisdiccional, instruyó a sus colaboradores para que se brinden en espacios públicos, el apoyo a las personas de la tercera edad que se quieran registrar en el portal: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php para ser vacunados y agilizar de esta forma el registro de los huimanguillenses mayores de 60 años que lo necesiten, activando el modulo de vacunación satélite en la unidad deportiva y en Ciudad la Venta para dar mayor rapidez a la vacunación de las personas que lleguen en vehículos.

Ya que consideraron, al igual que el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, que el adulto mayor es el más vulnerable, por eso se está planteando empezar por ellos, por lo que implementaran todos los recursos necesarios para ayudar a que la mayor parte de las personas de la tercera edad sea registrada y tenga la oportunidad de vacunarse con el fin de bajar aún más la mortandad por la pandemia.

Este es el inicio para contener esta pandemia, pero trabajando juntos lograremos que las metas sean logradas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s