Comienzan a despejarse las incógnitas en Morena | Chontalpa Política

Poco a poco se va despejando la incógnita. Hace varias semanas comenzaron a circular los rumores de que MORENA debía asignar la candidatura a la presidencia municipal a una mujer, de acuerdo al ordenamiento electoral. Al abrirse el proceso interno, tres mujeres se inscribieron para la contienda; Teresa Burelo Cortazar, diputada federal; María Esther Zapata, diputada local y la maestra María Elena Broca Ocaña.

De las tres, en las últimas horas crece la especie de que la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional será la diputada local del II Distrito, Mayte Zapata.

Sin embargo, lo anterior no desanimó a muchos varones que decidieron registrarse y llegar hasta el final a ver si “pescaban algo”. No obstante, el jaloneo que armaron durante todos estos días varios aspirantes, destacaron, Plinio Calix García, Alfredo Torres Zambrano y Tomás Brito Lara.

Lejos de quedarse quietos, los numerosos seguidores de Plinio Calix, que se cuentan por cientos, sobre todo en los poblados del Plan Chontalpa, han acelerado el paso y esperan ansiosamente el campanazo final. Lo cierto es que el juego aún no termina, pues todavía no cae el aut 27. Como dicen los cronistas de beisbol, esto no se acaba hasta que se acaba.

No hay que desesperar, faltan pocos días para que Morena informe quiénes serán sus candidatos y entonces, unos a reír y otros a llorar. EL PRD ratifica su apoyo a Nelson Humberto Gallegos Vaca y el PRI busca candidato afanosamente, algunos piensan habrá sorpresas.
Antonio González Sánchez, obispo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, se voló la barda al decir durante la misa que usar cubre boca es “no confiar en Dios”, y ya encarrerado, el prelado expresó: “Vamos a pedirle a Dios que esto ya pase, deseo fuertemente pronto poder verlos a ustedes sin esa cosa que traen en su cara, lo deseo fuertemente. Yo sé que eso es necesario, lo sé, pero perdónenme lo que voy a decir. Si dice el dicho, ‘Ayúdate que yo te ayudaré’ y me queda muy claro, pero para mí, a nivel personal, el famoso cubrebocas es no confiar en Dios”
Ahí tienen ustedes por qué estamos como estamos; lo mismo pensó el doctor Hugo López-Gatell al principio de la pandemia y luego tuvo qué retractarse, igual sucedió a Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, que al final de cuentas creyó en lo peligroso del Covid y empezó a cuidarse, pero mientras tanto ya perjudicaron a muchas personas.
En la ciudad de Villahermosa la novedad es la nominación del ex gobernador Manuel Andrade Diaz como candidato del PRD a la alcaldía del municipio de Centro. Unos a favor y otros en contra, pero muchos, muchísimos hablan del “gordo Andrade”, y eso nada le cuesta al partido ni al candidato, en cambio, está presente en todas partes.
La Secretaría de Salud federal informó que durante los primeros quince días del presente mes, contabilizó 131 mil 632 nuevos casos de contagio por Covid-19, promediando 8 mil 775 diariamente. En cuanto a las defunciones por la pandemia, hubo 16 mil 121 casos, un promedio de mil 074 cada día. Analice usted y verá que la pandemia por coronavirus continúa su ritmo de locura, así es que no queda más que seguir cuidándonos. El martes 16 llegamos a dos millones cuatro mil 575 contagios.
Ahora tocó el turno a Luis Crescencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); el General dio positivo a Covid y se encuentra aislado en su domicilio. Confirmado, SARS CoV 2 a nadie respeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s