3 mil 745 fallecimientos a causa del Covid-19 en Tabasco

Con el exhorto a reforzar las medidas de prevención usando el cubrebocas, manteniendo la sana distancia, además de lavarse periódicamente las manos para evitar regresar al semáforo rojo, la Secretaría de Salud reportó este sábado 132 nuevos casos positivos, 557 negativos y un deceso por COVID-19.

En su Comunicado Técnico Diario sobre la situación que guarda la pandemia en Tabasco, la dependencia dio cuenta de mil 228 pacientes activos y explicó que el deceso notificado este día, ocurrió en las últimas 48 horas y que en el municipio de Macuspana se descartó una defunción por dictamen.

Asimismo, reportó que 191 pacientes se mantienen hospitalizados por problemas respiratorios asociados al coronavirus, de los cuales 136 fueron confirmados con la enfermedad, 41 esperan resultados de laboratorio y 14 resultaron negativos.

 En lo que va de la emergencia sanitaria, la entidad acumula ya 56 mil 359 casos confirmados, tres mil 745 fallecimientos y afortunadamente, ante la oportuna atención 51 mil 169 tabasqueños se han recuperado de la enfermedad.

En la distribución de contagios por municipios, la dependencia refiere que Centro alcanzó los 28 mil 255 casos; Nacajuca, 4 mil 662; Cárdenas, 4 mil 52; Macuspana, 2 mil 711; Jalpa de Méndez, 2 mil 412 y Cunduacán, dos mil 44.

Le siguen Comalcalco, con 2 mil 84; Tenosique, mil 445; Paraíso, mil 781; Huimanguillo, mil 484; Centla, mil 155; Balancán, 800; Teapa, 851; Jalapa, 830; Tacotalpa, 705; Emiliano Zapata, 672;  en tanto que Jonuta, mantiene los 416 pacientes infectados reportados ayer viernes.

El informe técnico destaca que del total de pacientes hospitalizados, 65 están siendo atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 31 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 18 en el Centro de Especialidades Médicas del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), y 16 en el nosocomio de Petróleos Mexicanos (Pemex).

15 personas están internadas en la Unidad de Hospitalización Temprana del parque Tabasco (UHTT); la Unidad de Cirugía Ambulatoria (UCAM) del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez” y el Hospital General de Comalcalco, brindan cuidados médicos a 10 pacientes, respectivamente.

El Instituto de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el  hospital Ángeles, registran nueve pacientes cada uno; mientras que el hospital de Tenosique y la clínica Air, tienen tres cada uno.

El Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) “Dr. Maximiliano Dorantes” y el Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, atienden a un paciente, correspondientemente.

Del total de los casos confirmados, 27 mil 989 son hombres, lo que representa el 50 por ciento y 28 mil 370 mujeres, cifra que corresponde al porcentaje restante, indicó la Secretaría de Salud al reiterar el llamado a la población tabasqueña de evitar aglomeraciones, fiestas y reuniones masivas que den paso a la propagación del coronavirus.

Por ello, pone a disposición los números telefónicos 800 6241 774; el 99 33 57 11 11 y el 911, donde les brindan toda la información sobre el virus del SARS-CoV-2 y lo que deben hacer en caso de que presenten síntomas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s