El conflicto entre auténticos obradoristas y recién llegados: Juan Carlos Guzmán Correa

El conflicto entre auténticos obradoristas y miembros fundadores de Morena y los recién llegados a este partido se agudiza gravemente, de tal manera que está en riesgo la vida democrática de ese ente partidista, que ideológicamente fue creado como una opción para que el pueblo de México escogiera entre seguir con los mismos con la seguridad de tener los mismo resultados o votar por un partido que ofreció expectativas de ser una opción diferente.

La realidad es otra.
Ese hartazgo llevo a ganar a muchos que jamás soñaron en ganar una elección en las urnas porque simplemente solo nunca llegarían al poder. El pueblo se canso de quienes eran los mismos rostros en esos partidos como candidatos pero están a punto de repetir esa historia al ver qué en Morena los que ahora detentan el poder únicamente se cambiaron de color. Es un reciclaje.


Ante este escenario el PT se constituye en el partido que representa las demandas ciudadanas y que desde ahora seguramente es un atractivo democrático que muchos buscan. El PT no solo en los colores convence sino en su posición sobre principios básicos de estar del lado del pueblo trabajador. El PT en Tabasco dará la sorpresa no nada más porque este el diputado federal Gerardo Fernández Noroña como su guía moral sino por el trabajo que ha venido realizando el Dr. Martin Palacios como comisionado politico nacional en la entidad.


El PT está en la antesala de convertirse en la primera fuerza política en Tabasco si prosiguen los pleitos entre los grupos hacia el interior de MORENA. El PT refrendara que siempre ha apoyado la 4T y por ende a AMLO así que de continuar con la lucha intestina entre los fundadores y los de ahora de Morena el panorama es alentador para el PT como un instituto partidista de izquierda, hasta ahora el que más ha comulgado con los ideales de Andrés Manuel.


La gente sabe que el efecto Obrador no se hará presente en este 2021 y por lo mismo el PT será la mejor opción para decidir el futuro de Tabasco. Al principio y al final son de la misma línea de AMLO. Lo menos que puede pasar en este proceso es que el PT demuestre su poderío electoral en favor del pueblo y lo mejor que puede suceder es que siga caminando para cambiar el rumbo de la historia en favor de los tabasqueños.


Muchos están ciertos que votando por el PT se gana demasiado y de no hacerlo se está perdiendo la oportunidad de seguir transformando al País. Vienen buenos tiempos para el PT en Tabasco. Serán mejores cuando la sociedad se de cuenta que el PT ha sido, es y será el mejor aliado de Andrés Manuel, de la sociedad y del futuro de Tabasco.


El reto para el PT de lograr una transformación de fondo es grande pero solo el pueblo organizado puede lograr ese propósito. El PT representa los intereses no únicamente de la clase trabajadora sino de quienes soñamos que algún día en Tabasco las cosas pueden hacerse bien y mejor por el bien de todos.


“Caminante no hay camino se hace camino al andar”

Antonio Machado
Poeta español.

@Juan Carlos Guzmán Correa*
Abogado penalista, catedratico universitario, analista político, ambientalista y columnista
Cardenas, Tabasco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s