Una vacilada las demandas que Adán Augusto presentaría contra la CFE: Senador

De vacilada de parte del gobernador, Adán Augusto López Hernández calificó el senador del PRD, las demandas que supuestamente presentaría en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por las inundaciones que provocó en los municipios de Cunduacán, Nacajuca y Jalpa de Méndez.

Entrevistado en torno a las declaraciones que el mandatario estatal hizo el pasado miércoles, en conocido programa de radio, en el que externó que ya no se presentaría ninguna demanda en contra de la empresa productora del Estado, porque ya no había ningún motivo para hacerlo, el parlamentario tabasqueño expuso que López Hernández nunca pensó hacerlo.

“¿Cuáles? (demandas), -respondió el legislador tabasqueño- si nunca las presentaron. Eso es una vacilada. En el PRD queremos que el director de Comisión Federal de Electricidad (Manuel Bartlett), firme el acuerdo porque nunca aparece en escena, el gobernador (Adàn Augusto), dice, pero nada tiene que ver con CFE, dice que van a subsidiar, pero si no hay dinero, hay muchas cosas que están muy engañosas en ese convenio, y las tiene que aclarar el gobernador (Adán Augusto López Hernández”, expresó.

Cabe recordar que el pasado 4 de noviembre del 2020, después de la inundación que se registró en los municipios de Jalpa, Cunduacán y Nacajuca, por el desfogue “irresponsable” de la presa “Peñitas”, el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció que se demandaría, por las vías penal y civil a la empresa productora, para que indemnizara a los habitantes que resultaron afectados.

Una semana después, (10 noviembre 2020), el director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, respondió a la advertencia que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández hizo que se demandaría a la empresa productora del Estado.

“A mí, me da risa –fue la respuesta de Bartlett Díaz- …hay gente que anda buscando a ver a quién le echa la culpa de sus torpezas, es todo lo que voy a decir”.

Ahora, el gobernador López Hernández, el pasado miércoles anunció que se desiste de demandar a la CFE, porque según argumento que con el acuerdo que el gobierno del Estado signó con la CFE, se sepulta la demanda en contra de la empresa productora del estado.

En tanto, el senador del PRD, consideró que el pago de vale y la entrega de enseres, apenas representa un pago de una mínima parte de los daños que se ocasionaron por la inundación que provocó el desfogue de la presa “Peñitas”.

“Es evidente –expresó el legislador federal- que Morena trae problemas, porque hay mucha inconformidad del pueblo de Tabasco. Están tratando de contentarla con vales, con dinero y con enseres domésticos, apenas es una reparación del daño que les ocasionaron por afectaron. No es una gracia del Gobierno, ni del presidente (Obrador), merecen eso y más”, expresó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s