Concluye Sedec dispersión de recursos, otorgaron 176 créditos a MiPyMes, por 20 mdp

El secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), José Friedrich García Mallitz, este día entregó los últimos créditos del Programa Emergente de Reactivación Económica del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (UDP-FOCIR), por un monto de 2 millones 520 mil pesos, en beneficio de 21 empresas de los sectores comercio al por menor, servicios, preparación de alimentos y bebidas, e industria manufacturera.

El funcionario recordó que esta estrategia se puso en marcha hace poco más de cuatro meses, para brindar financiamiento a microempresas locales de sectores y actividades productivas prioritarias y reactivar la economía afectada por la pandemia de COVID-19.

Afirmó que el Gobierno del Estado a través de la Sedec continuará apoyando a empresarios y emprendedores con actitud y buena disposición para salir adelante.

Explicó que con el programa con una bolsa de 20 millones de pesos, aportados el Gobierno del Estado a través de la Sedec y la federación mediante la Secretaría de Economía, se apoyó a un total de 176 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes) con créditos de 25 mil hasta 120 mil pesos.

García Mallitz exhortó a los beneficiarios a utilizar este recurso adecuadamente, para que sus negocios prosperen y salgan adelante, para que el capital de trabajo lo pueden usar para adquirir materia prima, equipos, entre otras acciones.

Informó que los empresarios que cumplan en los plazos convenidos con el pago de sus mensualidades, obtendrán descuento en la tasa de interés, la cual del 10 por ciento anual pasaría a un ocho por ciento.

Al evento asistió el Coordinador Administrativo del Fondo Empresarial Tabasco (FET), Gustavo Álvarez Larios; y la Directora Empresarial del Fondo de Financiamiento de la SEDEC, María Cristel Sánchez Álvarez.

Diario EnlaceMx | Redacción

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s