“Que el presidente acate la resolución del INE”: Senador Fócil

Que el presidente, Andrés Manuel López Obrador acate la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), que le pidió que no utilice sus conferencias mañaneras para hacer comentarios de índole electoral, en los que ataca a los partidos de oposición, pidió el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de considerar apropiada esa disposición del órgano electoral.


El legislador federal tabasqueño, fijó su postura en torno a la resolución del INE, en donde consideró que el presidente Obrador con sus comentarios de índole electoral en la conferencia mañanera, está violando el artículo 134 de la Constitución.


“En el caso del presidente –precisó el parlamentario tabasqueño- tiene esas entrevistas mañaneras, en donde todo el aparato público lo está apoyando, lo está apoyando con el dinero del pueblo de México, se pagan televisoras, estaciones de radio, redes de Facebook, sí López Obrador utiliza esa tribuna del pueblo para atacar a la oposición, está haciendo mal uso de los recursos públicos”, expresó.


“López Obrador –añadió el senador del PRD- está violando el artículo 134 de la Constitución, por eso el resolutivo del INE es correcto, por lo que en las mañaneras, debe hablar de lo que está haciendo su gobierno y no con fines electorales, como lo ha estado haciendo”.


En su exposición, Fócil Pérez recordó que en el 2006, el entonces presidente de México, Vicente Fox, utilizaba el aparato de gobierno para atacar al entonces candidato opositor, Andrés Manuel López Obrador.


“En el 2006, -explicó el senador del PRD- cuando el presidente era Vicente Fox y López Obrador era candidato del PRD, Fox utilizaba los medios de comunicación, para atacar a López Obrador, de ahí vino aquella famosa frase de “ya cállate chachalaca” porque López Obrador consideraba indebido, lo que estaba haciendo el entones presidente”.


“Hoy –indicó Fócil Pérez- López Obrador está haciendo lo mismo de lo que él criticó en el 2006, está esperando que alguien le diga “Ya cállate Chachalaca”, como él lo hizo, faltándole al respeto al entonces presidente”.


Por último, el senador del PRD, pidió al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que acate la resolución del INE y que no ataque a los partidos de oposición y que no haga mal uso del dinero público.

Diario EnlaceMx | Redacción

“Ya cállate Chachalaca”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s