Dota Ayuntamiento de Huimanguillo a PC con equipos concentradores de oxígeno

El Ayuntamiento Huimanguillo que encabeza José del Carmen Torruco Jiménez entregó esta tarde, 3 generadores de oxígeno, a la coordinación de protección civil, para respaldar las acciones que se han realizado entorno al covid-19 y garantizar el acceso a equipos que salvan vidas.


Para llevar a cabo esta donación, se tuvo en cuenta la situación epidemiológica del estado y el municipio, su población y la presencia de poblaciones rurales más remotas quienes son los que más sufren por la falta de estos equipos.


Ya que, a decir del Secretario del Ayuntamiento Uriel González Gómez, quien entregó dichos equipos a nombre del edil José del Carmen Torruco, los comunicados técnicos diarios de la Secretaria de Salud, indican que un importante número de personas contagiadas con el SARS-CoV-2, requerirá de oxigenoterapia de soporte, muchas de ellas están dentro de la población con mayor vulnerabilidad; personas mayores que se encuentran en poblaciones remotas y de difícil acceso a la atención sanitaria.


Por lo que el munícipe José del Carmen, se dio a la tarea de adquirir los equipos para poder coadyuvar a dicha población, que en su gran mayoría cuentan con recursos limitados en cuanto a la disponibilidad de un equipo de oxígeno.


Por su parte el Coordinador de Protección Civil Juan Ramón Jiménez Ochoa, indicó que la adquisición de este equipo será de gran ayuda, ya que la necesidad de oxígeno para pacientes con el COVID-19, es de mucha importancia para su estado de salud, especialmente en aquellos que son de referencia o del primer nivel de atención ubicados en zonas rurales alejadas.


La disposición de equipos concentradores de oxígenos es una opción válida, rápida y económica, ya que solo requieren de una fuente de energía eléctrica constante para su uso, aún en servicios de baja complejidad.
Por ello el servidor público destacó que estos concentradores son una muestra del avance tecnológico en temas de salud, que con mucha satisfacción recibe, sabiendo que servirán para salvar vidas, sobre todo de la población vulnerable.


“Agradezco esta cooperación de parte del edil José del Carmen Torruco y todo el esfuerzo por conseguirlo, ya que están cotizados por esta pandemia, lo cual se traduce en acompañamiento constante y ganas de servir a los Huimanguillenses”, agradeció el funcionario.

Diario EnlaceMx | SDS

Estos equipos concentradores de oxígeno incluyen, además, un paquete de consumibles, accesorios y repuestos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s