PRD asegura que seguirá apoyando la resistencia civil

El PRD seguirá encabezando la resistencia civil en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque el “Adiós a Tu Deuda”, fue un fracaso, así como el borrón y cuenta nueva y la tarifa preferencial sólo fueron promesas incumplidas, expresó el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva, Javier Cabrera Sandoval.

Junto con el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, el dirigente estatal del PRD, encabezó en el municipio de Macuspana, un encuentro con militantes y simpatizantes Solaztequistas, en donde aseguró que el gobierno del Estado y Federal, no han cumplido con los planteamientos que se hicieron para acabar con la resistencia civil.

“El Adiós a Tu Deuda” –expresó el dirigente del PRD-fue un fiasco, la gente fue engañada, se amontonaban en las oficinas de la CFE para firmar el convenio, les pedían las escrituras, lo que enojó a la gente, llegue a ver que en los recibos había multiplicidad en el cobro y después que firmaron el acuerdo, los recibos se les fueron incrementando bimestralmente con cantidades impagables”.

La mayoría de los tabasqueños creyó en las promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que se lograría el borrón y cuenta nueva, así como se fijaría una tarifa preferencial, algo que en la realidad no se ha cumplido, manifestó.

“El PRD –expresó Cabrera Sandoval- les pidió a las personas que no firmaran el acuerdo “Adiós a Tu Deuda”, ellos le creyeron al presidente López Obrador, que al final fue sólo un engaño porque los recibos cada vez les llegaron más altos y la supuesta tarifa 1 F, sólo fue una mentira”.

Hizo notar que la gente no tiene para pagar porque con la pandemia se complicó la economía de la mayoría de los tabasqueños que no tienen dinero para pagar los altos recibos que les hace llegar la CFE.

En su oportunidad, el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez adelantó que el PRD defender a los tabasqueños de los abusos y arbitrariedades que han cometido y comete la CFE.
“Vamos –adelanto el legislador federal- a tener que defender como partido político a la gente, la pandemia nos detuvo el trabajo de organización que se tenía para mantener la resistencia civil. El programa “Adiós a Tu Deuda” que iban a imponer la tarifa 1 F, ha sido un falso total, la gente está en peores condiciones para cubrir los altos recibos de luz”.

El programa “Adiós a Tu Deuda”, expresó Fócil Pérez sólo fue firmado por alrededor de 180 mil usuarios, que ya un 35 por ciento de esa cifra, volvieron a caer en cartera vencida.
En su intervención en la reunión con militantes y simpatizantes del PRD en Macuspana, Fócil Pérez, llamó a la unidad redoblar el trabajo porque existen las condiciones para que el PRD en Macuspana y otros municipios vuelvan a ser gobierno.

El parlamentario tabasqueño, criticó los recursos económicos que se destinan a los programas sociales como “Sembrando Vidas”; “Jóvenes Construyendo el Futuro” o “Discapacitados” son mal empleados porque se han caracterizado por la corrupción y benefician a familiares o seguidores de Morena.

Por ejemplo, -precisó el legislador federal tabasqueño- a los beneficiaron de “sembrando Vidas” se les dan anualmente cerca de 52 mil pesos, que hasta el momento, no se tiene un estimado de los avances que se tienen en ese programa, si realmente se ha cumplido con la meta que se fijó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s