Emplaza PRI al gobierno y CFE a no utilizar a damnificados con fines electoreros

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emplazó al gobierno y CFE a transparentar y validar el eventual programa de condonación o facilidades de pagos que “analizan” para los damnificados por las inundaciones y que no se utilice con fines electoreros para posicionar al partido oficial ante el desastre en el que tienen al estado.

El Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, respaldado por la Secretaria General, Diputada Katia Ornelas Gil y el Delegado del CEN, Genaro Abreu Barroso, reconoció que aún faltan esfuerzos gubernamentales para apoyar a la población que resultó afectada en su economía y patrimonio.

Sin embargo, puntualizó, se requiere absoluta transparencia y validación, porque, tal como ha ocurrido, por ejemplo con el amañado censo de damnificados aplicado por la Secretaría de Bienestar, éste se puede prestar a un fin electorero, diseñado desde el gobierno para comprar votos en favor del partido en el poder y evitar sea echado por su mal gobierno.

“Nosotros como partido de oposición responsable, sabemos reconocer lo que están haciendo bien, pero asimismo elevamos la voz para que las demandas de la ciudadanía sean escuchadas y atendidas”, puntualizó el líder priísta en entrevista.

Exhortó al gobierno y CFE a que concreten de una vez por todas, el programa “Adiós a tu deuda”, que ha resultado un fracaso, porque muchos de los deudores de la “resistencia civil” volvieron a caer en cartera vencida.

Desde el año pasado que hicieron el compromiso para “analizar” el proyecto para equilibrar la tarifa preferencial de verano con la de invierno, tras una propuesta de todas las fuerzas políticas, en la que el gobierno reconoció el error que cometieron al lanzar el programa para poner fin a la “resistencia civil”, hasta el día de hoy le han dado largas al asunto con argumentos sin lógica alguna.

Derivado de ello, los usuarios cumplidos, con la tarifa de invierno vieron incrementados sus recibos casi al triple, por lo que prácticamente de nada sirve pagar menos en verano, si en invierno los aplican.

La condonación o programa de facilidades de pagos que “analizan”, debe transparentarse y validarse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s