Conmemora Gobierno de Cárdenas 200 años del fallecimiento del doctor José Eduardo de Cárdenas

El alcalde Armando Beltrán Tenorio y la Fundación que lleva el honorable nombre del prebístero, recuerdan con honores legado del primer Diputado en las Cortes de Cádenas.

El alcalde Armando Beltrán Tenorio y el Gobierno Municipal que encabeza, rindió tributos al trabajo del presbítero Dr. José Eduardo de Cárdenas y Romero, al conmemorarse el aniversario número 200 del fallecimiento de este ilustre personaje al que este municipio lleva su nombre.

Evento al que se sumó la Fundación “José Eduardo de Cárdenas” cuyo nombre hace alusión al primer Legislador tabasqueño que destacó en su pasó por las Cortes de Cádiz en España. La ceremonia en honor al oriundo de Cunduacán, pero al que el municipio de Cárdenas debe su nombre, tuvo lugar en el monumento al presbítero en una de las entradas a la Ciudad, donde el alcalde Beltrán Tenorio y funcionarios municipales montaron guardia de honor y depósito de ofrendas florales.

La Lic. María Alejandra Pérez Sánchez, regidora síndico de hacienda fungió como oradora oficial de este acto cívico, quien destacó el trabajo y legado del teólogo, político y sacerdote tabasqueño adelantado para su tiempo, fallecido un 23 de enero de 1821, años después de su muerte, en 1824 se volvieron una realidad al declararse Tabasco como Estado Libre y Soberano.

Presentes en dicho evento el Secretario del Ayuntamiento, Oscar Sánchez Peralta, el Maestro Víctor Manuel Agüero Mollinedo, Director de la Decur Municipal y de parte de la Fundación “José Eduardo de Cárdenas”, el Periodista cardenense Carlos Gómez Alamilla, acompañados por la Banda de Guerra de Seguridad Pública Municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s