17 mil familias de Comalcalco reciben apoyo directo del Gobierno Municipal

El Gobierno Municipal de Comalcalco que preside Rosa Margarita Graniel Zenteno puso en marcha los programas sociales de apoyo al gas doméstico y subsidio económico al consumo de carnes que este año beneficiará mensualmente a 17 mil 426 familias en 149 localidades del municipio.

Con el programa de gas serán beneficiados 9,299 familias y con el programa de carne otras 8, 127 familias. En ambos programas el Ayuntamiento invertirá mensualmente recursos por 2 millones 613 mil 900 pesos en el periodo de enero a marzo, es decir, la inversión global en estos tres meses será de $7, 841,700.00 pesos.

En compañía del diputado local Luis Ernesto Ortiz Catalá, el secretario del Ayuntamiento David Díaz Oropeza y la titular de la Dirección de Fomento Económico y Turismo Alma Delia Magaña Peralta, Graniel Zenteno hizo la entrega simbólica de los vales a un grupo de ciudadanos durante el evento realizado con las medidas sanitarias en el parque central “Benito Juárez”.

La alcaldesa recordó que en el año 2020 en el área de programas sociales se entregaron  80,615 vales de “Apoyo al consumo de carnes” y 92,882 vales de “Apoyo al gas doméstico” lo cual benefició a 17,409 familias de 149 localidades, lo que representó más del 40% de las familias beneficiadas en el municipio, por un monto en ambos programas de $25´137,785.00.

“Sabemos que no es suficiente para cubrir todo el municipio, desafortunadamente el presupuesto es limitado, sin embargo nosotros con el plan de austeridad que hemos tenido desde hace muchos años, logramos avanzar un poco más”.

Destacó que afortunadamente el Gobierno del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sigue apoyando a los más vulnerables y generando las condiciones de desarrollo para que más personas tengan oportunidades de salir de la pobreza.

Diario EnlaceMx | Caleb Pérez Vidal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s