La resolución del TET deja un mal presente por violencia de género: Carlos Castellanos

El PRD lamenta y considera incorrecto que el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), revocara la sanción que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), aplicó al alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, por violencia de género que cometió en contra de la diputada local, Dolores Gutiérrez Zurita, considero el representante del partido ante el órgano electoral, Carlos Castellanos Morales y adelantó que lo más probable que la legisladora recurra a la sala regional de Xalapa, en donde continuará dicho asunto.
Entrevistado en torno a la resolución que los magistrados del TET, emitieron, en la sesión del pasado martes, en que revocaron la resolución del IEPC en que se había condenado la violencia de género que el edil Hernández Cruz cometió en contra de la legisladora del PRD, el integrante de la Dirección Estatal Ejecutiva, consideró que los magistrados no juzgó con perspectiva de género.
“En el PRD –puntualizó Castellanos Morales- lamentamos la resolución del TET porque no se está juzgando con perspectiva de género, se está utilizando jurisprudencia antigua. Esos dos aspectos nos resulta preocupante, porque como partido político no podemos recurrir a la sala regional, la agraviada es la que tiene esa formalidad legal para ir a la sala regional Xalapa”.
Castellanos Morales dejo en claro que el PRD no puede acusar a los magistrados de haber recibido línea o consigna del gobierno del Estado, aunque si consideró que la resolución que emitieron los magistrados del TET, deja un mal precedente en relación a la violencia política que se comete en contra de la mujer.
“Es un mal mensaje y un mal precedente, esto podría dar vía libre a quienes han violentado a la mujer, el PRD no quisiera que se vaya avanzando en el proceso electoral, y se le facilite a las personas que cometen violencia política a actuar de esa manera incorrecta”.
El representante del PRD ante el IEPC, consideró que el Tribunal Electoral de Tabasco, perdió la oportunidad de enviar un mensaje en contra de aquellos políticos o personajes que están acostumbrados a violentar al género femenino.
“El PRD –expresó Castellanos Morales- ha mantenido una posición de que el alcalde (Evaristo Hernández Cruz), es irresponsable su actuación, cometió un error que no quiere reconocer, todavía se puede recurrir a la sala regional, en donde se podrá impugnar o el asunto puede llegar hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que es el máximo órgano jurisdiccional en el país”.

Diario EnlaceMx l Redaccion

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s