Rehabilitará Gobierno 100 edificios de Centro

El alcalde Evaristo Hernández Cruz, se congratuló del interés de los vecinos, para sumarse a las labores que permitirán el mejoramiento integral del conjunto habitacional.

Como parte de las acciones para el mejoramiento de la imagen urbana en Centro, el presidente municipal Evaristo Hernández Cruz, se reunió con habitantes del fraccionamiento Villa Las Fuentes, donde se pondrá en marcha el proyecto de rehabilitación de 100 edificios, con trabajos de pintura, plomería e impermeabilización, alumbrado y bacheo.

Acompañado del secretario del Ayuntamiento, Elías de Dios Méndez y la delegada municipal, Leticia Jiménez Castillo, el edil sostuvo el encuentro con vecinos del conjunto habitacional, quienes aceptaron sumar esfuerzos con el Ayuntamiento, para mejorar las condiciones en que se encuentran 800 departamentos.

El director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Adolfo Ferrer Aguilar, explicó que el programa de mejoramiento consiste en la rehabilitación de los inmuebles, con la aportación de los vecinos, quienes deberán comprar la pintura, mientras que la administración municipal, asumirá el costo de mano de obra, herramientas y equipos que serán usados.

«Se consideran barandales, instalaciones hidráulicas por fugas de agua, alumbrado, bacheo, guarniciones, poda de árboles. Vamos a entrar todas las áreas del Ayuntamiento para hacer reparaciones y dar mantenimiento general a todo el fraccionamiento», externó.

El alcalde Evaristo Hernández Cruz, destacó que al igual que en los fraccionamientos FOVISSSTE II y Palmitas, en Villa Las Fuentes, se llevarán a cabo estas acciones en acuerdo con los vecinos; y además, se generarán empleos temporales, para la realización de los trabajos.

Mencionó que estas labores se suman a otras iniciadas para mejorar la imagen urbana en la capital tabasqueña. Aunado a ello -dijo- están en puerta otros proyectos para eficientar la prestación de servicios municipales.

«En febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dará el banderazo de inicio de la construcción de una nueva planta potabilizadora Villahermosa», expresó.

Recordó que esta propuesta surgió debido a que la actual planta potabilizadora y red de tuberías, tienen una antigüedad de más de 60 años y se han invertido recursos, sin poder dar solución real a los problemas derivados de la infraestructura en mal estado.

«Se desperdicia más del 43 por ciento de agua potabilizada. Con la planta nueva y tubería nueva se acabará ese problema», puntualizó el edil.

En el encuentro, a nombre de los habitantes de Villa Las Fuentes, la delegada municipal, Leticia Jiménez Castillo, agradeció al alcalde Evaristo Hernández Cruz, por incluirlos en el programa de rehabilitación de edificios, ya que desde hace varios años, no se recibía este tipo de apoyo.

«Son 100 edificios y 800 departamentos. Agradecemos que nos apoye también con el bacheo de estacionamientos. Cabe mencionar, que se ha mejorado el servicio de agua, a como se comprometió anteriormente», refirió.

En esta reunión, el edil estuvo acompañado por el director de Atención Ciudadana, Francisco Javier García Moreno; las regidoras María de Lourdes Morales López y Jacquelin Torres Mora, y el regidor Mauricio Harvey Priego Uicab.

Posteriormente, el presidente municipal de Centro se trasladó al fraccionamiento FOVISSSTE II, donde realizó la supervisión de los avances de los trabajos de mejoramiento de edificios, con pintura, plomería y otras acciones.

La delegada municipal, Ana Leonor Sánchez Trinidad, detalló las labores realizadas a la fecha y reiteró el agradecimiento al edil, por la aplicación del programa en este conjunto habitacional.

Durante la visita, el munícipe escuchó inquietudes de los vecinos y dio respuesta a peticiones.

Con información | Caleb Pérez
http://www.diarioenlacemx.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s