Concluye ISSET primera fase del programa de vacunación contra el COVID-19

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) informó que de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, este viernes concluyó al 100 por ciento la aplicación del biológico contra este virus al personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla en los dos módulos de atención a pacientes con esta enfermedad.

Un total de 660 trabajadores de la Salud del instituto recibieron la primera dosis en una jornada que duró tres días, sin que hasta el momento ninguno de ellos registrara alguna reacción alérgica o síntomas ocasionados por la vacuna. 

Cabe destacar que todos estos trabadores firmaron la carta de aceptación voluntaria para recibir la inmunización, con lo que el ISSET, ha cumplido con el semáforo establecido para los grupos de priorización de la población, divididos en siete sectores, dependiendo de su grado de exposición a la enfermedad.

El director general del ISSET, Fernando Mayans Canabal, señaló que eventualmente los más de 2 mil trabajadores serán vacunados, así como en su oportunidad corresponderá atender a la derechohabiencia, pero la campaña se hará conforme al Plan Nacional de Vacunación.

En la jornada participó personal médico del ISSET, así como los integrantes de las brigadas que conforman las diferentes instancias federales y estatales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s