Entregar sin distinción Bonos Covid para todo el personal médico: Nelson Humberto Gallegos Vaca

Para otorgar de manera indistinta el “Bono Covid” a todo el personal médico de los Servicios de Salud de Tabasco, que desarrollen tareas relacionadas con la atención médica de pacientes con Covid-19, el Diputado Nelson Humberto Gallegos Vaca presentó un Punto de Acuerdo en la Comisión Permanente de la LXIII Legislatura del Estado.

El exhorto dirigido a los titulares, del Poder Ejecutivo del Estado, la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, la Secretaría de Salud y del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, plantea que sin importar que el personal sea de confianza, de honorarios o eventuales, deben tener iguales beneficios que el personal de base, al tener el mismo riesgo de contagio ante el COVID-19. Así mismo, que se indemnice conforme a lo señalado por la Ley Federal del Trabajo a quienes se infectaron de esta enfermedad, por riesgo de trabajo.

Gallegos Vaca expuso que ante el panorama que enfrenta Tabasco, que lo mantiene a nivel nacional en el séptimo lugar en número de contagiados dentro del personal médico, registrando el fallecimiento de mas de 100 profesionales de salud, es necesario no excluir a los trabajadores de confianza, de honorarios y eventuales de los apoyos económicos, que de forma parcial el Gobierno del Estado comenzó a entregar el año pasado.

Por último, el legislador perredista aclaró que el incumplimiento de ese apoyo, ha traído inconformidad y protesta dentro del personal de los nosocomios, por lo que se debe otorgar por justicia el apoyo durante el tiempo que dure la pandemia

Con información

de la redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s