Otorga certeza jurídica Gobierno de Cárdenas, con entrega de actas de nacimiento extemporaneas

Arranca el Gobierno de Tabasco en coordinación con el Gobierno Municipal primera etapa para la entrega de actas de nacimiento de asentamientos extemporáneos a ciudadanos de la zona urbana de Cárdenas que no contaban con este importante documento.

Preocupado porque más ciudadanos en este municipio cuenten con su acta de nacimiento el alcalde Armando Beltrán Tenorio a través de la oficialia del Registro Civil y la Dirección General de Registro Civil en Tabasco arrancaron en Cárdenas la primera etapa del programa de entrega de actas de nacimiento de asentamientos extemporáneos como parte de una estrategía del Gobierno Estatal y Municipal por avanzar en la materia por la ciudadanización del Registro Civil que encabeza en este municipio el Dr. Alejandro Pérez Acosta.

Congregados en el Centro Cultural “José Valeriano Maldonado”, donde asistió la Lic. Alejandra del Carmen Espinoza Correa en representación de la Directora General del Registro Civil en Tabasco, Dra. karla Dominguez Cantoral, el edil Beltrán Tenorio agradeció el respaldo del Gobierno del Lic. Adán Augusto López Hernández y enfatizó la importancia de este evento para los padres de familia de los niños y adultos que hoy se van a beneficiar con su acta de nacimiento, sostuvo además que este ejercicio de hacer asentamientos de manera extemporánea es un programa que ayuda mucho a las familias que no cumplieron en los tiempos que marca la ley, pero la idea es que todos tengan una identidad, quiénes son, cómo se llaman, dónde viven, quiénes son sus padres, de dónde provienen, porque hoy en día las leyes son más exigentes y el acta de nacimiento es el requisito número uno para cualquier trámite.

Presentes en dicho evento el Secretario del Ayuntamiento, Oscar Sánchez Peralta y el Lic. Luis Alberto Fabian Rodríguez, Coordinador de Delegados Zona Urbana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s