Coloca Jesús Selván primera piedra de la Plaza de la Transformación

Con inversión de 2 millones 332 mil 336.45 pesos, arranca la construcción de la nueva plaza en Jalpa de Méndez.

El Presidente Municipal de Jalpa de Méndez, Jesús Selván García, acompañado de su equipo de colaboradores, puso en marcha los trabajos de construcción de la Plaza de la Transformación, que tendrá una inversión de 2 millones 332 mil 336.45 pesos, con el objetivo de embellecer la imagen urbana de esta Ciudad.

La nueva plaza estará instalada en el espacio que ocupaba la “Pirámide” y tendrá como elementos principales: una Jícara labrada de 3 metros, en forma de fuente que servirá como set fotográfico; una escultura en honor al artesano Jalpaneco Sr. Sebastián Contreras (+) en una posición de enseñanza a una niña, de cómo se transforma una jícara en una artesanía y un paisaje con árboles que fomentan la flora y colorido natural de este municipio.

Al respecto, el Presidente Municipal, Jesús Selván García, destacó que este proyecto armoniza el proceso de Transformación de la Imagen Urbana de la Ciudad de Jalpa de Méndez, amplía el parque central y le da una vinculación al entorno de la Parroquia de “San Francisco de Asís” con los Portales.

Señaló que es resultado de la confianza de los ciudadanos quienes están viendo a Jalpa de Méndez, como un lugar estratégico, con una nueva proyección de crecimiento, no sólo en la ciudad, sino también en las comunidades donde se están realizando obras en beneficio de la gente.

Aseguró que la realización de esta obra, también tiene que ver con el proceso de Transformación que se está viviendo a nivel Nacional con el gobierno que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es por ello –dijo- que este proyecto le fue asignado el nombre de “Plaza de la Transformación”, ya que Jalpa de Méndez está sumado a este proceso, para construir desde aquí, La Cuarta transformación.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, el ciudadano Ángel Pérez Ramos, habitante de la ciudad, expresó palabras de agradecimiento al alcalde Jesús Selván García, y resaltó, que con esta obra, Jalpa de Méndez se convierte en el centro relevante de la Chontalpa.

Con información

Sergio Sosa

#Diario EnlaceMx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s