Se prepara Cárdenas para posibles afectaciones por Frente Frío 13 y IOTA

El Consejo Municipal de Protección Civil que dirige la presidente en turno, María Alejandra Pérez Sánchez, en coordinación con las tres órdenes de gobierno, continúa en sesión permanente y preparado para cualquier emergencia causada por la llegada del frente frío número trece y las bandas nubosas que genera la entrada al país y al sureste del huracán Iota.

De acuerdo al Reporte Meteorológico Nacional, el frente frio número trece que está recorriendo el Sureste de México está provocando lluvias intensas en Chiapas, Puebla y Tabasco, y que esto complicaría la situación ante el aumento de los cauces de ríos y cuerpos de agua que aún no se liberan de lo que dejó el frente frío nueve y once que causó severos daños a las zonas bajas del municipio.

Debido a lo anterior, la alcaldesa interina, alertó a los cardenenses, principalmente a los habitantes de las zonas bajas a mantenerse informado por este medio y los demás oficiales para efecto de estar preparados y en caso de ser necesario trasladarse a los refugios temporales dispuestos por el municipio de manera oficial.

Por su parte la Coordinación Municipal de Protección Civil que dirige el C. Humberto Lazo Córdova, se dijo preparada tanto en equipo y personal humano, para prestar el auxilio a la población que lo requiera en caso de cualquier emergencia provocada por el temporal que está azotando tanto al estado como al municipio, además de dar un seguimiento puntual del comportamiento del fenómeno en su avance por las zonas costeras del Estado.

En la sesión participaron representantes de las dependencias Federales y Estatales coordinadas, que en todo momento han estado atentas y en apoyo total al Gobierno y a la población afectada del municipio; como el 57 batallón, que dirige el Coronel Filemón Campiño Castro, el Doctor Enrique Hernández Martínez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02, David Santos Sánchez , Inspector General de la Guardia Nacional, Ever Jiménez de la Cruz Coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado región sabana, C. Óscar Sánchez Peralta, Secretario del Ayuntamiento, C. Humberto Lazo Córdova, Coordinador de Protección Civil Municipal, Teniente Rubén Muñoz Rivera, Director de Seguridad Pública Municipal y funcionarios de la administración que forman parte de este consejo.

Info. SDS I MMS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s