Afectadas 5,061 viviendas en Cárdenas por intensas lluvias, activan 3 albergues

El coordinador de Protección Civil el municipio de Cárdenas, Humberto Lazo Córdoba, informó que hasta el momento se contabilizan 5 mil 061 viviendas afectadas por las intensas lluvias.

De ello, 16 mil 309 habitantes han sido afectados directamente por las anegaciones, para esto, por órdenes de la alcaldesa María Alejandra Pérez Sánchez, fueron habilitados tres albergues temporales de 76 considerados en el municipio, en Deportivo La Ceiba, Colonias Carlos Alberto Wilson, y Santa Teresa.

Asimismo dijo que se le ha dado prioridad a las colonias Emiliano Zapata, Santa Catalina, Nuevo Progreso, Alameda, así como el ejido Cárdenas, Nueva Zelandia ejido Habanero y Carrizal entre otras colonias.

Reveló, que ya se encuentra en el municipio apoyando el Ejército Mexicano en el llenado de costales y trabajo pesado, así como se tiene la ayuda de Ceas limpiando la basura que se acumuló en la captación de agua.

Mencionó que se encuentran coordinados con los tres niveles de gobierno, y que para este fin de semana sábado y domingo se espera una tregua climatológica, lo que disminuirá el impacto, pero se prevé, un incremento en los márgenes de los ríos por la liberación de agua de 2100 metros cúbicos por segundo en la Presa Peñitas.

Se espera que haya desborde de ríos y laderas por lo que se exhorta a la ciudadanía de Cárdenas, a mantenerse en alerta y se pone a disposición de la población en número:

9373729624
Protección Civil
municipal de Cárdenas

Con información SDS I MMS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s