Cierre de panteones en Huimanguillo, para proteger a ciudadanos: alcalde Carmito

Consideraron que de permanecer abiertos los panteones, se puede provocar que se incremente el número de contagios de covid-19.

Debido a que las autoridades municipales no quieren que se disparen los contagios por covid-19, Por indicaciones de la Secretaria de Salud del Estado de Tabasco el ayuntamiento de Huimanguillo que encabeza José del Carmen Torruco Jiménez acordó informar a la ciudadanía, que a partir del 21 de octubre los panteones del municipio permanecerán cerrados.

El edil José del Carmen dijo que esta decisión forma parte de la estrategia implementada para contener los contagios de #covid19, «Hay que recordad que debemos seguir aplicando las medidas de higiene y sana distancia, el uso del cubrebocas y evitar aglomeraciones, pues no se ha superado la pandemia y tomando en cuenta que en otros estados hay rebrotes, tenemos que seguir trabajando en la prevención”, explicó.

“Consideramos que de permanecer abiertos los panteones, se podría provocar que se incremente el número de contagios de covid-19, debido a que difícilmente se guardaría la sana distancia entre otras medidas de seguridad”, continúo el edil.

“Tenemos que apreciar que las familias se acercan a los cementerios desde los días previos, esto para dar mantenimiento a las tumbas llevar flores y viandas que “comparten” con los difuntos, por lo que desde antes del día de muertos hay aglomeraciones en los cementerios y para evitarlo se tomó la decisión de cerrarlos desde el día de hoy” expreso Torruco Jiménez.

Por lo que exhortó a los delegados a que los panteones de las distintas demarcaciones del municipio, acaten esta medida.

Informó que, “El coronavirus vino a cambiar distintas celebraciones, desde carnavales, como otros eventos masivos que son una tradición en los pueblos y en esta ocasión y por primera vez en varios siglos, la festividad del “Día de Muertos” o de “Los Fieles Difuntos” prácticamente pasará a ser algo familiar, en donde sólo se alcanzaría a poner el tradicional altar y la ofrenda, sin acudir a los camposantos”, finalizó.

Con información de Sergio Sosa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s