Recursos de Fideicomisos se canalizarán al rubro de la salud: ERA

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado de la República, destacó que, con la finalidad de canalizar más recursos al rubro de la salud, especialmente para atender necesidades urgentes relacionadas con la pandemia por el Covid-19 y la carencia de insumos hospitalarios, el pleno de la Cámara Alta aprobó la extinción de 109 Fideicomisos y Fondos Públicos.

Estos fideicomisos -dijo- son instrumentos financieros, que originalmente fueron destinados a garantizar recursos para cuestiones específicas, políticas públicas e incluso para algunas instituciones; no obstante, al paso del tiempo se vieron deteriorados en su propósito, con una opacidad en su administración, dando lugar a actos de corrupción.

Ramírez Aguilar explicó que las instituciones, órdenes de gobierno y sectores de la población que se beneficiaban de esa manera, seguirán recibiendo recursos presupuestales para realizar sus actividades con transparencia, pero sin organizaciones intermediarias.

“Ahora ese presupuesto será administrado con transparencia por las distintas áreas de Gobierno para ayudar de forma directa a los distintos beneficiarios como, deportistas, familiares de víctimas por desaparición forzada, cineastas, víctimas de desastres naturales, entre otros”, comentó.

Finalmente, el legislador chiapaneco señaló que, la supervisión de la Auditoría Superior de la Federación será decisiva para que los recursos se canalicen y ejerzan de manera correcta, con apego a la ley, de forma transparente y honrada.

Con inf Sergio Sosa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s