NO AL ARETE SINIIGA, MARCHAN PRODUCTORES EN PALENQUE

Se lleva a cabo una manifestación pacífica por parte de ganaderos palencanos, quienes están en contra de seguir implementando del Arete Siniiga.

Aseguran que este implemento, sólo sirve para que se beneficien coyotes en mercado negro, frena la comercialización y les genera gastos por cada animal.

Salieron a las calles del municipio de Palenque procedentes de varios municipios circunvecinos tannto de Chiapas como de Tabasco.

Médico Oscar Rolando Vazquez, procedente del municipio de Huimanguillo reveló que trabajó en Siniiga como técnico y que por manifestar su inconformidad por la corrupción que se maneja internamente fue despedido.

Mencionó que estos aretes se los acreditan a engordadores y acopiadores para que sean estos, los que los comercialicen a precios estratosféricos, ya que son requisitos del Gobierno Federal, mientras que por parte de la dependencia se los niegan a los productores o les dicen que no hay en existencia, teniendo que acudir con los coyotes.

Haciendo un llamado directo al presidente la República, Andrés Manuel López Obrador para que si quiere erradicar la corrupción de la mafia del poder ganadero, que sea él mismo y por propia mano.

Con información de Sergio Sosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s