PROMUEVEN EN HUIMANGUILLO LA SANA ALIMENTACIÓN CON PONENCIA

En el marco de la campaña impulsada por la diputada Jaqueline Villaverde Acevedo: Por Un Tabasco Sano y Fuerte

En el marco de la campaña: “Por un Tabasco Sano y Fuerte” un proyecto de la Diputada Jaqueline Villaverde Acevedo, el edil José del Carmen Torruco Jiménez asistió a la ponencia “Somos lo que Comemos” impartida por el Instructor Nutricional Reynaldo Ortiz García.

En esta conferencia que fue impartida en el auditorio de la Casa de la Cultura, entre distintas dinámicas que hicieron más amena la charla, se expuso que está dirigida a todas las personas que quieran saber más sobre la nutrición sana, siendo el objetivo principal de la ponencia el educar en una alimentación responsable con el fin de proteger la salud y evitar alergias, inmunodepresión, desequilibrios hormonales, enfermedades degenerativas, etc”.

Al dirigir unas palabras, el edil José del Carmen indico que: “En los últimos tiempos, las personas nos hemos desvinculado de nuestro entorno, por ello nos hemos olvidado que nuestro organismo depende de forma directa de todo lo que comemos y bebemos, por lo que se han disparado las enfermedades”.

Subrayó que, “La causa principal es el desconocimiento, no hay nadie que nos enseñe que la alimentación nos puede beneficiar o perjudicar, además, en muchas ocasiones, no hay ningún efecto inmediato de lo que ingerimos, sino que los productos tóxicos se van acumulando en nuestro cuerpo hasta que la enfermedad se manifiesta años después”.

No hay una conciencia clara y directa por parte de las personas y tampoco una responsabilidad por eso la importancia de enseñar a la ciudadanía del buen consumo nutricional, por lo que estamos poniendo nuestro granito de arena, para que la gente sepa la importancia de la buena alimentación para prevenir las enfermedades degenerativas y como dijo Hipócrates “Que la comida sea tu alimento y tu alimento, tu medicina”.

Asistieron a este evento personal del ayuntamiento, supervisores y directores de los planteles educativos del municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s