Dona Gobierno de Palenque predio a la Fiscalía para construir sus instalaciones

A nombre del H. Ayuntamiento de Palenque, Chiapas, el presidente municipal; Carlos Morelos Rodríguez, hizo entrega formal de la donación de un predio de 13 mil 775 metros cuadrados, al Fiscal General del Estado de Chiapas, Mtro. @Jorge Luis Llaven Abarca, donde se construirán las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Selva.

A su llegada al municipio de Palenque, Jorge Luis Llaven Abarca y la Comisario General Gabriela del Socorro Zepeda Soto, fueron recibidos por el alcalde Carlos Morelos Rodríguez y Alfonzo Enrique Méndez Rojas, Fiscal de Distrito Selva, así como elementos y personal administrativo de esta dependencia.

En el marco de este evento se realizó el corte del listón inaugural de dos espacios importantes, el primero se refiere a una sala de prácticas de juicios orales, la segunda es la Unidad Integral de Investigación de Justicia Restaurativa Violencia de Género.

En su intervención el presidente municipal de Palenque, Chiapas, Carlos Morelos Rodríguez, indicó que se ha trabajado de forma coordinada con la Fiscalía de Distrito Selva y se han obtenido buenos resultados en materia de seguridad “agradezco el apoyo y respaldo que le ha brindado al municipio de Palenque y a la región”.

La Comisario General Gabriela del Socorro Zepeda Soto, precisó “estoy admirada como ha crecido esta fiscalía,  me da gusto ver a mujeres integradas al trabajo de esta dependencia, reconozco el trabajo que realizan en esta región de Chiapas, aprovecho también el espacio para saludar a mis compañeros policías, agradezco el trabajo en equipo que realizan, eso se refleja en las estadísticas, hemos tenido buenos resultados en materia de seguridad, en la última medición que realiza el Sistema Nacional de Seguridad Pública, ubica a Chiapas en el tercer lugar de menor incidencia delictiva en delitos en general y en el segundo lugar de menor incidencia delictiva en delitos de alto impacto”.

El Fiscal General del Estado de Chiapas, Mtro. Jorge Luis Llaven Abarca, hizo entrega de dos unidades vehiculares a los elementos de la Fiscalía de Distrito Selva, los invitó a continuar su trabajo con responsabilidad y obtener mejores resultados “es importante contar con una oficina digna como lo es la mesa de atención a la violencia de género, es un paso muy importante porque sigue siendo este delito el más cometido en Chiapas, la violencia contra las mujeres, es un gran reto y un gran desafío, no solamente para las autoridades de seguridad y justicia, sino, también para la propia sociedad”.

Así mismo, indicó que se genera un compromiso al recibir el terreno donado por el municipio, donde se hará un proyecto funcional, para las construcción de las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Selva, que se pretende inicie los trabajos el año próximo.

@Sergio Sosa @Cristel Cambrano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s