Inicia Bienestar Tabasco, Campaña “4R’s” en Cárdenas, con apoyo del Gobierno municipal

El municipio de Cárdenas, que administra el contador Armando Beltrán Tenorio se sumó a la Campaña Estatal Denominada “4R’s”, la cual tiene como objetivo reducir, reutilizar, reciclar y recuperar.

A Cárdenas, arribó este viernes, el secretario de Bienestar Sustentabilidad y Cambio Climático del Gobierno del Estado (SBSCC), Mario Llergo Laoturnerie; acompañado del alcalde, Armando Beltrán Tenorio; así como del presidente de la Canaco de Cárdenas, Víctor Manuel Bustillos Moguel, y empresarios locales.

En el arranque de esta campaña, el edil aseguró: “Cada que un Secretario del Estado visita Cárdenas, nos fortalece y nos anima con los programas sociales, en este caso, la utilización de bolsas ecológicas, ya que salieron del mercado las bolsas de plástico que tanto daño hacían a la ecología”.

Asimismo, afirmó que, este tipo de bolsas no contaminan, y se pueden estar reutilizando, lo que genera un beneficio para la población que las recibe; se dijo muy gustoso de participar y caminar entregando este tipo de productos a los comercios en general por parte del Gobierno Estado y de la mano del secretario de Bienestar, Mario Llergo.

SBSCC

Por su parte el secretario de Bienestar, Llergo Laoturnerie, comentó, que el Programa 4R’s, se da, de manera paralela a la reforma que realizó el Congreso, conforme a la prohibición del uso de bolsas de plástico comunes en centros comerciales y las grandes cadenas.

Mencionó que, estás bolsas ecológicas son reutilizables, y se estarán entregando en los diversos comercios de Cárdenas, en esta ocasión lo acompañó el alcalde Beltrán Tenorio, así como el presidente de la Canaco local.

Por otro lado

Indicó, que en días pasados acompañó al Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, a realizar la inauguración de obras de beneficio social, como fueron tres plantas de tratamiento de aguas residuales en los Poblados C-11, C-27 y C-15, así como otras obras que fueron inauguradas en donde se invirtió un total de más de 40 millones de pesos, reactivando la economía a través de la obra pública, culminó el Secretario.

CANACO CÁRDENAS

Mientras tanto, el presidente de la Canaco local, Víctor Manuel Bustillos, calificó el inicio de esta campaña como excelente, ya que, ante las repercusiones que ha dejado la pandemia del Covid-19, también se debe poner atención a los temas ambientales para mejorar la situación ecológica, y generar y fomentar la cultura ambientalista en el estado y el municipio.

Mencionó que, con estas acciones, se beneficia a toda la comunidad empresarial, ya que, al otorgar estas bolsas gratuitas a sus clientes, estos pueden transportar sus productos y van reutilizándolas, erradicando así las de plástico, que tanto perjudican a los seres vivos del planeta tierra.

Por último, dijo que estarán entregándolas comercio por comercio, para que sean distribuidas entre la clientela, en apoyo a la ecología cardenense y los empresarios.

Con información @Sergio Sosa | http://www.diarioenlacemx.com |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s