Atoran en Chiapas a “peligrosos” pescadores en Tonalá

Derivado de un operativo interinstitucional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Estatal Preventiva y Estatal Fuerza Ciudadana, decomisó herramientas ilegales de pesca como trasmallos, atarrayas y copos, en la Región Istmo-Costa de Chiapas.

Dicho operativo, en el que también participó personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), así como las cooperativas locales de pescadores, se llevó a cabo en la Cooperativa “El Capulín”, en el municipio de Tonalá, a bordo de dos lanchas, cuyo objetivo es prevenir la pesca ilegal.

En consecuencia, autoridades de Conapesca realizaron la documentación necesaria para poner a disposición de las autoridades correspondientes las herramientas ilegales e iniciar las investigaciones en contra de quien o quienes resulten responsables.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s